Un retrato de Lola Dueñas

 Con más de veinte años de profesión, treinta y tres películas y series rodadas y tres premios ganados (entre ellos dos Goyas en 2005 y 2010), Lola Dueñas es una de los invitados más prestigiosos del festival CineHorizontes.

Lola Dueñas
DR : Allociné

El jueves 14 de noviembre, tuvimos la suerte de poder entrevistarla en el cine del Prado en Marsella. Un poco impresionados por esta actriz madrileña que empezó su carrera increíble en los años noventa, nos sentimos pronto en confianza pues Lola Dueñas supo instalar con nosotros, y esto desde el principio, un ambiente muy caluroso y empezamos un verdadero diálogo con ella. Es tan apasionada por su trabajo y nosotros tan curiosos que el tiempo de la entrevista se nos fue volando. Encantada por Francia, su gastronomía y sus actores, Lola Dueñas compartió con nosotros trocitos de su vida: su estancia en París y en Portugal, incluso su impaciencia de irse de casa de sus padres para poder ser independiente y cumplir sus sueños. Porque así nos lo dijo esta actriz maravillosa: “Cuando encontré a Pedro Almodóvar, de repente, al verle tan cerca, dirigiéndome, fue como si me diese cuenta en ese momento de que al final había cumplido mi sueño y que era actriz, lo que yo había querido desde pequeña!” 

Con un padre actor y sus clases de teatro que ella empezó a los veinte años, Lola Dueñas siguió sus sueños hasta demostrarnos que, con paciencia y voluntad, se cumplen grandes cosas. Aún le queda camino por hacer y nos contó que tenía proyectos como jugar en una comedia francesa y otra película misteriosa. Como nos lo afirmó: “se dice mucho que hasta que no firmes, y no he firmado, no digo nada…” 

A lo largo de esta entrevista, nos encontramos con una persona completamente dedicada a su profesión. Lola Dueñas consiguió hacernos viajar con ella, que sea en el cuarto de una madre, con Mar adentro o por las nubes, con Las chicas de la sexta planta. Cuando tuvimos que irnos, después de una o dos fotos, pues claro, solo teníamos una obsesión: volver… ¡a hablar con ella!

Marina Giraud

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s